Última hora

A DOS MESES

Clases presenciales en Salta ¿Son efectivas las burbujas de trabajo?

Las formas de trabajo con los niños cambiaron radicalmente

Clases presenciales. Fuente: (Twitter)
sábado 01 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las clases presenciales en Salta comenzaron hace dos meses y por el momento no se vieron interrumpidas, pese a que se aplicaron restricciones de otro tipo por el avance de la pandemia por el coronavirus. Desde el Gobierno provincial quien evitar el cierre de las escuelas.

Por ello se desarrollaron acciones de trabajo para evitar que los chicos entren en contacto con docentes así como también actuar de forma inmediata ante una sospecha que pueda decantar en la suspensión de las clases áulicas. Sin embargo, algunos niños no se adaptarían a esto.

Una docente salteña expuso ante un medio radial la complicada situación que le toca atravesar a la hora de dar clases con el método de burbujas que se viene empleando para poder concretar clases presenciales y destacó que muchos alumnos faltan mientras que otros no se conectan. 

En este sentido, la docente expuso sobre como trabaja las clases presenciales con las virtuales y afirmó que: "Tengo 34 alumnos y se armaron tres burbujas, van 12 en una semana y los demás tienen que estar conectados por internet. Estos últimos, están conectados porque pueden acceder, pero en el curso puedo llegar a tener seis alumnos presenciales y cuatro en internet mientras que el resto, no está presente”. 

El rol de la familia

"Muchos dijeron que no tienen acceso a la virtualidad pero en esos casos van todos los días a la escuela. Sin embargo, los que sí tienen el acceso, a veces no llegan, no están y en la primaria sucede algo similar”, destacó esta docente que planteó la necesidad de tener disciplina. 

Sobre esto remarcó la importancia del compromiso de los padres y el acompañamiento: "Muchos de ellos dejan que los hijos hagan lo que quieran. No tenemos la disciplina para estudiar y el tema de la virtualidad llegó para quedarse por lo que se tienen que acostumbrar”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS