Última hora

BAJA

Las peores noticias para Boca: Edwin Cardona presentó complicaciones cardíacas por coronavirus

El colombiano recibió malas noticias

Edwin Cardona. Fuente (Instagram)
Edwin Cardona. Fuente (Instagram)
Edwin Cardona. Fuente (Instagram)

Boca está a nada de jugar el anteúltimo partido de la primera parte de la Copa por la Liga Profesional de Fútbol frente a Lanús mañana a las 10 am y ya tuvo una baja. Se trata de Edwin Cardona quien estaba poniendo su estado físico a punto luego de sufrir coronavirus días atrás.

Según el parte médico que presentó el club xeneize, el colombiano recibió el diagnóstico de miocarditis leve, por los resabios de covid-19 que lo dejó definitivamente afuera de la cancha al menos por dos semanas hasta el momento. Solo pasaron siete días desde que retomó los entrenamientos junto a los elegidos por Miguel Ángel Russo.

Afuera

Edwin Cardoba deberá esperar hasta el próximo 15 de mayo para volver a practicarse los estudios y saber si la miocarditis leve se agudizó, se minimizó o sigue ahí. Todo el equipo médico de Boca deberá aprobar su reincorporación en dos semanas si todo sale bien o tendrá que seguir esperando.

El padecimiento del volante colombiano le generó una inflamación en la capa protectora central del corazón, por lo que no está en condiciones de exigirse al máximo. Es así que los de Miguel Ángel Russo no podrán contar con su presencia de acá hasta mediados de mayo si todo sale bien en los próximos estudios.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Boca Juniors (@bocajrsoficial)

Cardona confirmó su contagio de coronavirus el 18 de abril pasado, por lo que no estuvo concentrado las dos últimas fechas. El equipo de la Rivera lo pudo disfrutar por última vez en el encuentro frente a Unión, una semana antes de contagiarse y retomó los entrenamientos esta semana. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS