Última hora

ELECCIONES 2021

Mayo caliente en Salta: se define el escenario electoral y estas son las fechas claves en el calendario

La provincia tendrá unos meses fundamentales en su esquema político

Mayo caliente en Salta: se define el escenario electoral y estas son las fechas claves en el calendario
Por Redacción Voces Críticas
sábado 01 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Camino a las elecciones del 4 de julio, mayo será un mes de definiciones para la provincia de Salta. De acuerd al cronograma del Tribunal Electoral de la Provincia, los partidos políticos (que hoy están en medio de tensas disputas) deberán definir a sus candidatos para los cargos que se elegirán. 

Cerrado el período de tachas, siguiendo el cronograma electoral, este 5 de mayo será la concertación de alianzas, 60 días antes del acto eleccionario como lo marca la Ley 8.225. El 10 de mayo será la asignación de colores, y finalmente el 15 de mayo se conocerán las listas de candidatos.

Así, en apenas dos semanas, los salteños entrarán en el clima electoral propiamente dicho, que -por primera vez- se llevará a cabo en medio de una pandemia, por lo que habrá que ajustar detalles sanitarios que se irán comunicando con el correr de los días de acuerdo al mapa epidemiológico en el que se encuentre la provincia.

 

¿Qué se elige en Salta? 

Este 4 de julio, cuando se lleven a cabo las elecciones, los salteños deberán elegir: 30 diputados y 12 senadores, además 343 concejales y 60 convencionales constituyentes que trabajarán en la Reforma Constitucional prevista para este año. Asimismo, los pobladores de Aguaray elegirán un intendente, debido a que el municipio está intervenido.

Respecto a los convencionales constituyentes, serán la cantidad equiparable de diputados que tiene cada departamento, es decir, si Capital tiene 19, serán 19 los convencionales.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS