Última hora

PRECEDENTE

La Justicia le dio la razón al joven que puso una cautelar para frenar el aborto de su expareja

El hecho sienta un precedente en materia judicial

La Justicia le dio la razón al joven que puso una cautelar para frenar el aborto de su expareja
Por Redacción Voces Críticas
sábado 01 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En diciembre se aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que marcó un quiebre entre quienes están a favor y los que están en contra. Así, a pesar de la existencia de la legislación y su entrada en vigencia, son numerosos los casos judiciales en oposición a la práctica del aborto. 

La más reciente se dio en San Juan, en donde un joven llamado Francisco (nombre ficticio), puso una cautelar para que no aborten a su hijo. Hace unas horas, la Cámara Civil de la Sala III de San Juan, le concedió la razón, y su expareja deberá continuar con la gestación. Según se supo, cursa la semana 12

En los argumentos para solicitar la cautelar y frenar el aborto al que se iba a someter su expareja, el joven, apeló a la necesidad de "ejercer el derecho parental", a pesar de la decisión que había tomado la madre de su hijo, de interrumpir el embarazo. "Todo se focaliza en los derechos de la mujer, pero mi hijo también tiene derechos y nadie puede decidir sobre él", indicó. 

Postura provida

El joven aseguró a medios sanjuaninos que tiene una postura completamente distinta a la de su expareja, ya que ella está a favor de la Ley IVE, mientras que él se opone. Por esta razón tampoco tiene diálogo con ella, pero quiere que continúe con el curso del embarazo. 

"Sólo quiero defender que la Justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos. Es una lucha muy difícil y los días pasan y se nos acaba el tiempo", había indicado el joven al argumentar su postura. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS