Última hora

ATENCIÓN

La mejor noticia para los beneficiarios de las Becas Progresar ¿hasta cuándo me puedo inscribir?

Este incentivo económico del Gobierno amplió su alcance e incrementó notablemente sus montos para este año.

La mejor noticia para los beneficiarios de las Becas Progresar ¿hasta cuándo me puedo inscribir?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las Becas Progresar forman parte de las herramientas que brinda el Gobierno nacional como asistencia económica para ciertos beneficiarios y tenían plazo de inscripción hasta el pasado viernes. Sin embargo, el Ministerio de Educación de Nación confirmó una extensión de ese plazo y prorrogó hasta el 21 de mayo la posibilidad de inscribirse.

Cabe destacar que esa prórroga de inscripción para esta asistencia económica se da solo para tres líneas. En este sentido, se confirmó que la extensión del plazo es para acceder a la línea “Finalización de la Educación Obligatoria”, “Fomento de la Educación Superior” y “Fomento de la Educación Superior en Enfermería”. 

La prórroga de inscripción a las Becas Progresar fue informada por el Ministerio a través de un comunicado oficial. Allí se explicó que la extensión “surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población”. Para acceder a este beneficio, los interesados deben ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o bien por medio de la página web de la ANSES.


Requisitos y aumento en los montos

Las personas que se inscriban para este incentivo económico del Gobierno, tienen que ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia legal de dos años en el país. En el caso del nivel obligatorio, el beneficio va para personas hasta 24 años, mientras que para nivel superior ese límite de edad se extiende hasta los 30 años en caso de ser estudiante avanzado. En ambos casos es necesario presentar certificado de regularidad. Para la línea de enfermería el límite de edad se extiende hasta los 35 años. 

En cuanto a los montos de las Becas Progresar, se indicó que el Ministerio destinará un total de $27.000 millones para asistir por medio de esta herramienta. Esta situación propiciará el terreno para que los beneficiarios cobren incrementos que van desde el 40% hasta más de 160% en los montos. Las Becas Progresar se pagan de manera mensual en un total de doce pagos, es decir tiene cobertura anual. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS