Última hora

BICENTENARIO

Desde el COE hicieron referencia sobre la realización de los homenajes en honor a Güemes. ¿Se suspenden?

Los gauchos buscan homenajear con todos los protocolos al héroe salteño

Desde el COE hicieron referencia sobre la realización de los homenajes en honor a Güemes. ¿Se suspenden?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, durante una conferencia de prensa donde se dio detalles de la situación epidemiológica de la provincia, desde el Comité Operativo de Emergencias hablaron sobre los festejos tradicionales que se están preparando en Salta para homenajear el bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

“Es una fecha importante para todos los gauchos de Salta, pero lamentablemente tocó en un año muy malo; es un año donde hay pandemia, entonces hay que ver cómo se va a hacer eso”, sostuvo el titular del COE, Francisco Aguilar, en referencia a los homenajes para el Héroe gaucho.

Por otro lado el especialista indicó que se están barajando distintas alternativas, “donde se va a evaluar la situación epidemiológica y sanitaria”. “Si no son malas, hay opciones para hacer el desfile con protocolos, sin público y con distanciamiento”, adelantó.

“El desfile en honor a Martín Miguel Güemes en sí no es el problema, sino el después donde la alternativa era que los distintos fortines se distribuyan en distintos lugares para el almuerzo para que no se junten todos porque eso es lo que queremos evitar”, comentó Aguilar en tanto confirmó que “si la situación no es buena, pusimos una fecha límite que es entre el 4 y 7 de junio, para ver si la situación sanitaria está en condiciones o no”.

Situación epidemiológica

Cabe recordar que en lo que va del año se confirmaron 12.278 casos de coronavirus en Salta, en tanto, desde el inicio de la pandemia ya son 1.274 los fallecidos. Asimismo el porcentaje de ocupación de camas UTI al momento es del 75%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS