Última hora

AL HORNO

Intervención de la ANSES Salta: publicaron el informe en el que enumeran las irregularidades detectadas

Se presentó una denuncia penal en la Justicia Federal

Intervención de la ANSES Salta: publicaron el informe en el que enumeran las irregularidades detectadas
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A poco más de un mes de la intervención de la ANSES Salta, publicaron el informe en el que enumeran las irregularidades detectadas en la oficina, entre ellas, facilitación de turnos cobrados de manera ilegal, o atención a apoderados de titulares de derecho sin la correspondiente autorización para ello.

El informe

De acuerdo al informe publicado, en las áreas de administración y prestaciones de ANSES, “se detectó que el personal de la UDAI Salta atendía a apoderados de titulares de derecho sin el correspondiente poder o la autorización para ello”. Asimismo se encontró una gran cantidad de documentos de identidad (DNI) originales y partidas de nacimiento, “obrantes en la misma sede, sin que hubiese motivo ni razón alguna de su existencia en la dependencia”.

Por otro lado informaron que se daban turnos excepcionales sin justificación para esos otorgamientos, en tanto se detectó un agente del organismo que “realizaba prácticas preferenciales con algunos estudios jurídicos que se encuentran inmediatos a la dependencia administrativa”.

Además se identificaron agentes de la ANSES Salta que “desalentaban la realización de trámites de carácter personal, es decir sin intermediarios, para favorecer a estos estudios”.

Afuera

Publicado el informe, se tomaron medidas: por un lado se procedió al inicio de sumarios administrativos e investigaciones orientadas a esclarecer los hechos ocurridos, y por el otro “20 agentes fueron desafectados, suspendidos, sumariados o reubicados para que no se entorpezcan las investigaciones en curso”.

Finalmente confirmaron que se presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal de la ciudad de Salta por la presunta comisión de los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de los funcionarios públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, defraudación en perjuicio de la Administración Pública y tenencia ilegitima de documento nacional de identidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS