Última hora

MUY IMPORTANTE

En tiempos de COVID-19, especialistas recomiendan a pacientes con asma no suspender tratamientos

El primer martes de mayo es el Día Mundial del Asma

En tiempos de COVID-19, especialistas recomiendan a pacientes con asma no suspender tratamientos
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El primer martes de mayo es el Día Mundial del Asma, una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. Especialistas coinciden en la importancia de un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para evitar limitaciones en las actividades diarias.

En esta línea Julio César Villarroel, médico neumólogo de este servicio en el Hospital Señor del Milagro, hizo hincapié en la importancia de que “los pacientes asmáticos realicen el tratamiento diario de acuerdo con la indicación profesional, dado que la enfermedad mal controlada puede aumentar la susceptibilidad ante infecciones respiratorias víricas, incluida la producida por el COVID-19”.

Asimismo subrayó que “por más que el paciente se sienta bien, no debe alterar ni suspender el tratamiento, porque se puede ocasionar un descontrol de la inflamación de los bronquios, aunque la persona no lo perciba”.

En lo que refiere al COVID-19, Villarroel detalló que “el paciente medicado no tiene mayor riesgo de infectarse por ser asmático, pero, al igual que toda persona, debe ser disciplinado con las medidas generales de prevención”. Finalmente indicó que los factores de riesgo para desarrollar asma son el hereditario, la obesidad, diabetes, hipertensión, rinitis crónica, el tabaquismo y estrés laboral.

Para tener en cuenta

Cabe recordar que en el Hospital Señor del Milagro funciona un servicio de Neumología, donde se atiende por consultorio externo de lunes a viernes. Los turnos para consultas se consiguen llamando a la línea gratuita 148.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS