Última hora

ATENCIÓN

Elecciones PASO: hasta cuándo tiene tiempo el Gobierno nacional para convocarlas en la fecha original

Se acerca el día límite y aún no hay avisos

Elecciones PASO: hasta cuándo tiene tiempo el Gobierno nacional para convocarlas en la fecha original

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que, como consecuencia de la crisis social y económica generada por la pandemia de COVID-19, existen diferentes posturas sobre la realización, o no, de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) debido al costo que conlleva el desarrollo de las mismas a nivel nacional.

Es frente a este escenario que, hace un par de meses atrás desde la Cámara Nacional Electoral, (CNE) confirmaron la fecha estipulada para llevar adelante las elecciones PASO en todo el país, siendo la antesala de los comicios de medio término en donde se elige renovar la mitad de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Con respecto a esto, las autoridades de la CNE a través de su sitio web oficial publicaron que las elecciones PASO iban a desarrollarse el primer domingo de agosto, es decir el día 8, la cual vale mencionar que es la fecha vigente establecida por ley.

¿Hasta cuándo tiene tiempo el Gobierno para convocarlas?

Es en ese sentido que en las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno Nacional tiene una fecha límite para confirmar, o no, que las PASO van a realizarse el mencionado 8 de agosto como originalmente estaba estipulado. Con respecto a esto, se pudo saber que el Poder Ejecutivo tiene hasta el próximo lunes 10 de mayo para realizar la convocatoria.

Sin embargo, desde la Cámara de Diputados existe la posibilidad de que se pueda aprobar el proyecto más adelante, ya que se entiende que el límite impuesto del 10 de mayo sería únicamente para el Poder Ejecutivo. Es decir que el caso el Congreso puede avalar mediante ley la modificación de la fecha si la situación sanitaria amerita un cambio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS