Última hora

Apoyo financiero

El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos: ¿quiénes pueden acceder a los préstamos y bajo qué condiciones?

En el inicio de la semana, la entidad bancaria confirmó esta nueva herramienta financiera.

El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos: ¿quiénes pueden acceder a los préstamos y bajo qué condiciones?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el Banco Nación anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos destinada a financiar a micro, pequeños y medianos productores de trigo, cebada y legumbres. En este sentido, el banco confirmó que el fondeo será de $10.000 millones en total y apuntará a solventar gastos de siembra. 

A través de un comunicado, la entidad bancaria precisó que los préstamos serán en pesos, con una tasa de interés fija del 29% nominal anual y una proporción de apoyo que alcanzará hasta el 80% de los gastos corrientes de la zona. Del mismo modo, se indicó que la devolución del crédito será de hasta 180 días, con la posibilidad de ser prorrogado hasta 90 días adicionales. 

Asimismo, el Banco Nación confirmó que la línea crediticia alcanzará a pymes de hasta 200 hectáreas de todo el país, contemplando la compra de insumos, semillas, fertilizantes y combustibles. "La iniciativa apunta al aumento de la producción de manera sustentable y elevando los estándares de calidad de los granos, así como al incremento en el abastecimiento interno", indicó Eduardo Hecker, presidente del banco. 

La institución financiera aclaró que, si bien el cupo del crédito es de $10.000 millones, los préstamos se harán efectivos en dos tramos de $5.000 millones. Igualmente, se indicó que esta línea crediticia podría ser ampliada conforme a cual sea la capacidad prestable de la entidad en los próximos meses. 


Expectativas del sector


El anuncio del Banco Nación se da a dos meses del inicio de la campaña de granos 2021/22, en donde las expectativas para los principales cereales son mejores que las del último ciclo. De acuerdo a las estimaciones públicas y privadas, el área implantada de trigo oscilará entre las 6,5 y 7 millones de hectáreas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS