Última hora

ATENCIÓN

Salta avanza: cuáles son los proyectos que desarrolla la provincia con organismos internacionales

La secretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales habló al respecto

Salta avanza: cuáles son los proyectos que desarrolla la provincia con organismos internacionales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el principal objetivo de presentar los lineamientos estratégicos de cooperación internacional, nuestra provincia de Salta participó del Encuentro de la Red Federal ODS (Desafíos de la Cooperación Internacional). Con respecto a esto, las autoridades provinciales hablaron sobre los proyectos que se están desarrollando.

Es en tal sentido que en horas del mediodía de este martes 4 de mayo, Constanza Figueroa quien se desempeña como secretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Provincia, se encargó de exponer cuáles son los proyectos que se llevan adelante en Salta en el marco del encuentro de la Red Federal ODS.

¿Cuáles son los proyectos que se desarrollan con organismos internacionales?

Con respecto a los proyectos presentados ante la red que se encuentra conformada por las diferentes autoridades internacionales que son las responsables de mantener los objetivos de desarrollo sostenible de todo el país y del monitoreo de la Agenda 2030, la funcionaria dio a conocer los siguientes.

Uno de ellos tiene que ver con el desarrollo productivo junto con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, la agencia de cooperación de Japón JICA y otros organismos. El objetivo se localiza en Guachipas y allí se están implementando la iniciativa "un pueblo, un producto", cuyo fin es el de formar una cadena de valores y acciones inclusivas.

Otro de los proyectos tiene que ver con el trabajo en conjunto que tiene nuestra provincia con las Naciones Unidas y la Cruz Roja Argentina, llevando como estandarte iniciativas con respecto a la igualdad de género que se enfocan más precisamente en las comunidades que se localizan en el norte de Salta.

Además, mediante el Fondo de Cooperación Argentina también se trabaja para la creación del nodo logístico de General Güemes, a través del cual se concretará el desarrollo de la planta de transferencia a través del Ministerio de Producción de la Provincia.

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS