Última hora

BUENAS NOTICIAS

IPS otorgará un beneficio a afiliados celíacos

Te contamos todo lo que tenés que saber

IPS otorgará un beneficio a afiliados celíacos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) anunciaron que se otorgará un beneficio económico a un total de 312 afiliados celíacos; los mismos deben tener el certificado médico.

Según se informó, el beneficio consiste en una suma de $ 1.500 mensuales para la compra de alimentos sin TACC en locales adheridos de todo el territorio salteño. Cabe mencionar que hay afiliados celíacos que cuentan con una tarjeta exclusiva para esta finalidad, por lo cual no deben gestionar reintegros.

En tanto los beneficiarios más recientes aún no cuentan con dicha tarjeta, pero sí acceden a ese monto, que se espera que se actualice en lo inmediato.

Empadronamiento

Vale recordar que IPS cuenta con un padrón de beneficiarios celíacos, de modo que para ser incluido en el mismo, el afiliado deberá iniciar un expediente con nota dirigida a la Presidencia de la Obra Social, donde figuren datos personales, teléfono y/o correo electrónico para contacto.

Asimismo tiene que adjuntar fotocopia del documento de identidad y del carnet de afiliado, recibo de sueldo, formularios del médico y nutricionista, fotocopia del informe de biopsia duodenal y/o serología específica. Toda la documentación debe ser presentada en el sector de Auditoría de Nutrición, por lo que hay que solicitar turno a través de la página web www.ipssalta.gov.ar, botón TURNOS ON LINE.

Una vez evaluada y aprobada la solicitud, personal de la Obra Social tomará contacto con el afiliado para explicarle cómo debe hacer para comprar alimentos sin TACC en forma mensual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS