Última hora

Pandemia

Coronavirus en el mundo: por primera vez desde febrero bajan los casos semanales

Los datos fueron publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coronavirus en el mundo: por primera vez desde febrero bajan los casos semanales

Mundo (Redacción Voces Críticas) Los casos registrados de coronavirus en el mundo durante la semana pasada indicaron una baja con respecto a la semana anterior. Las cifras estaban en alza desde el mes de febrero.


Los datos fueron publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indicaron además que Brasil e India fueron los países que concentraron la mitad del total de casos.


"Hubo más casos en las pasadas dos semanas que en los primeros seis meses de pandemia, y la India y Brasil cuentan por más de la mitad de los casos de la semana pasada, aunque hay muchos otros países en el mundo que afrontan una frágil situación", indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.


Fueron 5.69 millones los contagios registrados en los últimos siete días, indicando una baja respecto a los 5.73 millones reportados en la semana del 19 al 25 de abril. De todas maneras, la OMS considera que la cifra continúa siendo alarmante.


Asimismo, el número de víctimas fatales fueron en aumento, se contabilizaron en la semana pasada 93.000 decesos por coronavirus, superando a los 88.000 de la anterior. Indicadores que la Organización remarca para dar cuenta de la delicada situación sanitaria que atraviesan muchos países del mundo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS