Última hora

Inseguridad

Asaltaron con un arma de fuego a un agente sanitario que llevaba vacunas contra el COVID-19

El hecho se produjo en la frontera con Bolivia.

Asaltaron con un arma de fuego a un agente sanitario que llevaba vacunas contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cerca de las 8 de la mañana de ayer martes, dos malvivientes asaltaron con un arma de fuego a un agente sanitario que llevaba vacunas contra el COVID-19. Se trata de Felipe Sánchez, quien fue asaltado cuando se dirigía al puesto sanitario del paraje El Sauzal, a 7 kilómetros del Hospital de Salvador Mazza, departamento San Martín, localidad ubicada en la frontera con Bolivia.

El hecho se produjo cuando solo le restaban 300 metros para llegar al puesto sanitario, momento en el que dos hombres le robaron la moto, a punta de pistola. Sin embargo, el agente sanitario logró recuperar la conservadora en la que llevaba dos dosis para vacunar contra el coronavirus a dos personas mayores que habitan en el paraje. Asimismo, trasladaba otras vacunas antigripales.

Cabe mencionar que Felipe Sánchez se dirigía al Puesto de Salud por un camino que se halla en malas condiciones, pero es el único que conecta a El Sauzal con Salvador Mazza sin salir del territorio argentino. Esto se debe al hecho de que, a causa de las prohibiciones que rigen en la zona de frontera, no es posible salir por el Puente Internacional de Salvador Mazza-Pocitos, que conecta con la ciudad boliviana de Yacuiba.

Y es que desde este punto hay un mejor camino para llegar al puesto sanitario de El Sauzal. La única forma de llegar es en moto, cruzando tres quebradas secas que son difíciles de transitar. El martes último, cuando ya estaba por llegar al puesto sanitario a su cargo con las vacunas contra el COVID-19, Felipe Sánchez observó que dos docentes de la escuela del paraje también iban en sus motos delante de él. En una parte del camino “había dos personas y estaban como si fueran borrachos”, relató.

El relato en primera persona

Pero agregó que mientras hacía la curva a baja velocidad, “uno me agarró el manubrio y a punta de pistola el otro me dice ‘bajate’”. Cuando uno de los atacantes estaba subiendo a la moto, el agente sanitario atinó a pedirle que por lo menos le devolviera las vacunas entre las que iban las dosis para inocular a adultos mayores contra la COVID-19, más otras dosis de la vacuna antigripal. “Solo pensé en las vacunas, porque son para proteger a las personas”, expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS