Última hora

ESTADO PRESENTE

Carla Vizzotti en Salta: junto al Gustavo Sáenz inauguraron un laboratorio de captura híbrida ¿Para qué sirve?

La Ministra de Salud de la Nación continúa con su agenda en la provincia

Carla Vizzotti en Salta: junto al Gustavo Sáenz inauguraron un laboratorio de captura híbrida ¿Para qué sirve?
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este miércoles, la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, junto al Gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, inauguraron un laboratorio de captura híbrida. Ahora te contamos dónde se encuentra y para qué sirve el mismo. Además entregaron respiradores artificiales para las salas COVID.

Es en tal sentido que pasadas las 9 de la mañana de este miércoles 5 de mayo, la titular de la cartera de Salud a Nivel Nacional, Carla Vizzotti inauguró un laboratorio de captura híbrida junto al gobernador provincial Gustavo Sáenz. Además en el acto formal también estuvo presente el Ministro de Salud Pública Dr. Juan José Esteban y el vicegobernador Antonio Marocco.

¿Dónde se encuentra?

Se trata del primer laboratorio de captura híbrida que forma parte del sistema de salud público de nuestra provincia, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones del Hospital San Bernardo de nuestra ciudad Capital. Allí la Ministra Vizzotti mantuvo un encuentro con el gerente del nosocomio, Pablo Salomón.

¿Para qué sirve?

El principal objetivo que tiene la creación de este laboratorio es la de diagnosticar en tiempo y forma el cáncer de cuello uterino para reducir la incidencia y mortalidad en la población de Salta, enfermedad que también es conocida como cáncer cervicouterino o cáncer de cérvix. 

Según explicaron los médicos expertos, la captura híbrida es una prueba de laboratorio que detecta con alta precisión la presencia o indica ausencia del virus del papiloma humano (VPH) en las células del cuello del útero. Vale mencionar que la patología es altamente prevenible si es tomada a tiempo y con el tratamiento adecuado, el daño es reversible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS