Última hora

DÍA TRES

Juicio por Jimena Salas: declaró una amiga de la víctima

“Mirá lo que le hicieron. Lo vamos a encontrar a ese hijo…”

Juicio por Jimena Salas: declaró una amiga de la víctima
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, tuvo lugar la tercera jornada del juicio por el homicidio de Jimena Salas. Durante la audiencia, declararon una amiga de la víctima, vecinos del barrio San Nicolás de Vaqueros, un empleado de SAETA, un médico del centro de salud de esa zona, y un efectivo policial.

En este marco la amiga de la víctima comentó que se conocían desde los 17 años, y que estuvo presente en la casa de la mujer el día que la hallaron sin vida. En esta línea relató que se enteró de lo sucedido por un compañero de trabajo de Cajal: él la pasó a buscar y la llevó a Vaqueros, donde la policía le pidió que sea testigo de la recolección de pruebas, junto a un cuñado de Cajal que también estaba presente en el lugar.

La mujer sostuvo que al llegar al lugar de los hechos alrededor de las 14:15 se cruzó con el marido de Jimena Salas, quien le dijo: “Mirá lo que le hicieron. Lo vamos a encontrar a ese hijo de puta”

Respecto a lo que vio en el interior de la vivienda durante el procedimiento policial, la amiga de la víctima detalló que había sangre por todos lados: “Se veían manchas camino al baño y en los dormitorios. Había huellas en las paredes, en la puerta del baño...”, precisó.

En cuanto a la relación de Jimena con su esposo, la mujer aseguró que no sabía que tuvieran problemas, en tanto indicó que en la vida de su amiga no había “situaciones raras”, y que se dedicaba primordialmente a su casa y a sus hijas, que “eran su pasión”.

Por otro lado comentó que su amiga era hija única, y que iba a un taller literario los jueves. Ella la pasaba a buscar esos días y la llevaba hasta Vaqueros. Asimismo recordó que Jimena le había contado que una semana previa al asesinato, tuvo problemas con la alarma, “que se había disparado obligándolos a regresar anticipadamente a su domicilio”.

Finalmente señaló que Salas estuvo casada anteriormente con otro hombre, pero jamás le comentó que él la hubiera molestado tras su ruptura. Además aseguró que nunca supo que a la víctima le hubiera faltado nada económica ni afectivamente, únicamente le comentó en un momento que se sentía sola “porque Nicolás pasaba mucho tiempo en el trabajo”.

Día cuatro

La audiencia continuará en la jornada del jueves, donde se encuentran citados el médico del CIF que realizó la autopsia, y otros profesionales del mismo Cuerpo, que tomaron parte en las distintas pericias llevadas a cabo durante la investigación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS