Última hora

Salta/Entrevistas

Elecciones en Club Juventud Antoniana suspendidas por irregularidades

La letrada Verónica Miranda comunicó los motivos por los cuales se tomó esta decisión

Juventud Antoniana. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana estaba previsto que se llevaran a cabo los comicios en el Club Juventud Antoniana de Salta, sin embargo en el día de la fecha la Inspección General de Personas Jurídicas ordenó mediante la resolución número 517 suspenderlos luego de encontrar algunas irregularidades que entorpecen el comicio.

Para brindar mayores detalles, la Subsecretaria de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Verónica Miranda, habló con Voces Críticas: “Hubieron denuncias de irregularidades en cuanto a la falta de documentación que debe estar a disposición de los socios en los plazos que establece el estatuto, además de irregularidades en cuanto a la actualización del padrón de socios. El fundamento más fuerte tiene que ver con la documentación relativa al ejercicio económico que se tiene que tratar en la asamblea y que no se encontraba a disposición de los socios con la anticipación que prevé el estatuto”.

La Subsecretaria agregó: “Las irregularidades que hay en relación a las altas y bajas de los socios, que en realidad esto se podría haber determinado ahora que hicieron presentaciones para aclarar cómo se estaba haciendo, no fueron de todo claras, pero el fundamento más fuerte es la falta de la documentación a disposición de los socios que es una obligación de la institución hacerlo previo a la asamblea”.

“Juventud Antoniana está adeudando el tratamiento de cinco ejercicios económicos, es decir, desde el año 2016 a la fecha, es el balance que todos los años tiene que hacer. Y la documentación está confeccionada pero no se puso a disposición de los socios 10 días antes de la fecha de la asamblea, como se establece”, explicó Verónica Miranda.

Finalmente, Miranda aclaró que el Club tiene una intimación de cinco días hábiles a partir de mañana 6 de mayo, cuando iban a realizarse los comicios, para convocar a una nueva fecha de asamblea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS