Última hora

SIN RODEOS

Bicentenario de Güemes: Francisco Aráoz mantiene firme su postura de realizar el desfile del 17 de junio

La intención es que el desfile se pueda desarrollar respetando cuidados y protocolos

Desfile de gauchos de Güemes. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 06 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un tiempo se viene registrando una puja por las actividades que se podrán desarrollar por el bicentenario del aniversario de Martín Miguel de Güemes y Francisco Aráoz sigue manteniéndose firme en defensa del tradicional desfile. 

Sin rodeos el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, afirmó que el desfile está previsto a realizarse con o sin el apoyo del gobierno: "Los gauchos van a venir a desfilar el gobierno no nos pone un peso en el bolsillo", remarcó ante una entrevista radial. 

Para luego seguir con su postura y destacar que: "El desfile se hace, tiene que organizarse para poderse hacer. Si después, por una situación de pandemia hay que posponerlo, se pospondrá. Lo que no se puede hacer es esperar, no sé qué están esperando para organizarlo al desfile", dijo Aráoz

La convocatoria no es menor, ya que se estima que participarán unos 88 fortines de toda la provincia, por lo que llegarían a Salta más de 10 mil gauchos, según estimo Francisco Aráoz: "Hay que preparar el lugar para recibir a los gauchos; preparar los corrales, hay que armar el circuito por el que se va a desfilar".

El desfile no se negocia

De acuerdo con la postura de Aráoz solo quieren que los autoricen a realizar lo que saben hacer:"Queremos organizar el desfile, déjenos hacer lo que sabemos hacer. Es al aire libre, hay circulación. Todos y cada uno de los gauchos de Salta van a estar acá porque este año es el bicentenario del fallecimiento de Güemes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS