Última hora

LO QUE SE VIENE

¡A llevar la frazada de tigre! Ultimátum para SAETA por tener las ventanillas abiertas

Para evitar la propagación del virus

¡A llevar la frazada de tigre! Ultimátum para SAETA por tener las ventanillas abiertas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las medidas para circular en forma más segura en el transporte público de pasajeros es mantener la ventilación en las unidades. Sin embargo, ante la estrepitosa baja en las temperaturas, muchos usuarios comenzaron a cerrar las ventanillas, aún sabiendo que esto no está recomendado. 

Tal y como sucede en los establecimientos educativos, los colectivos SAETA, también deben tener sus ventanillas abiertas todo el tiempo, para permitir la renovación del aire. Por eso, ante las versiones de que no estarían cumpliendo con esta medida, la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) le dio un ultimátum a la empresa. 

¿De qué se trata? Específicamente, las unidades de colectivos SAETA deberán circular con las ventanillas abiertas de forma obligatoria a partir de este sábado. Desde ese día, se controlará el cumplimiento de esta medida que -a pesar de las quejas de los pasajeros- las autoridades sanitarias estiman como la más adecuada para evitar la propagación del coronavirus.

 

Según informó el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, se aplicarán serias multas a los corredores que no cumplan con el requerimiento. En este sentido adelantó que las sanciones económicas serán de alrededor de los $40.000, por lo que también serán rigurosos en los controles

Orden regulatoria

Frente a esta disposición, las unidades de SAETA en su totalidad, deberán circular con todas las ventanas y/o escotillas abiertas. A tal fin se deberá precintar o fijar el brazo de apertura de cada ventana y/o escotilla de modo tal de impedir su cierre. En este caso la apertura de las ventanas y/o escotillas deberá ser total.

Asimismo, la medida no solo abarcará a las unidades de SAETA sino de todas las empresas que deberán contar, en las puntas de líneas, con herramientas e insumos necesarios para mantener de modo permanente y durante toda la jornada las ventanillas abiertas conforme lo indicado. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS