Última hora

Lengua Wichí

Apoyo unánime del Senado para la preservación de la lengua indígena Wichí

Se sancionó la ley para propiciar la diversidad cultural y lingüística en Salta.

Apoyo unánime del Senado para la preservación de la lengua indígena Wichí

Salta (Redacción Voces Críticas) El Senado sancionó en el día ayer la ley que tiene como principal objetivo propiciar la diversidad cultural y lingüística en Salta promoviendo el conocimiento y salvaguarda de la lengua Wichí y, a su vez reconociendo el Alfabeto Unificado Wichí Lhämtes.


Los senadores enfatizaron acerca de la importancia de la ley porque oficializa en Salta el derecho a usar su idioma a la numerosa etnia ubicada, en su mayoría, en la zona del chaco salteño.


La ley ya contaba con media sanción de Diputados y pasará ahora al Ejecutivo para la promulgación.


El senador Carlos Rosso, indicó que la finalidad de la ley es para que “perdure el legado cultural de una singular manera de ver y decir el mundo y de un conjunto de saberes construidos y transmitidos de generación en generación”.


La ley dispone además que el Ejecutivo provincial, de manera conjunta al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, implemente programas que propendan el reconocimiento, la protección, el desarrollo de la lengua Wichí y de los derechos lingüísticos, en todos los ámbitos culturales y educativos de la Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS