Última hora

Campaña de vacunación

Fueron a vacunarse contra el Covid-19 y recibieron la segunda dosis por error

Ahora pasarán a ser “grupo de estudio”.

Fueron a vacunarse contra el Covid-19 y recibieron la segunda dosis por error

Argentina (Redacción Voces Críticas) El hecho se produjo en la provincia de Santa Fe, donde fueron convocados un grupo de psicólogos para recibir su dosis con la vacuna Sputnik V, sin embrago, los inocularon con la segunda dosis.


Los profesionales fueron citados el martes pasado por la mañana hasta el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE) para ser vacunados. Ingresaron en grupos de 5 personas y, una vez inoculados se retiraron a sus respectivos domicilios.


Horas más tarde cinco de ellos fueron llamados por el CEMAFE para convocarlos nuevamente, debido a un error en la vacunación.


“En el transcurso de la mañana se comunicaron conmigo y con las otras cinco personas, y nos citaron para darnos una información que no podían darnos telefónicamente”, explicó a Radio EME Cecilia, una de las profesionales afectadas.


“Me comunicaron que había habido un error y en vez de colocarme la primera dosis, como tenía que haber sido, me colocaron la segunda”, detalló y agregó: “Ellos hicieron todas las averiguaciones correspondientes y clínicamente no hay ninguna complicación para la salud. Yo hice averiguaciones por mi lado también, para quedarme tranquila. Riesgo, supuestamente, no tenemos, y pasamos a ser un grupo de estudio”.


Cecilia indicó además que el grupo fue citado para dentro de dos semanas para realizarles un test de anticuerpos y ver cómo responde el organismo, luego se analizará cuándo recibirían la primera dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS