Última hora

BAJA RESPUESTA

Lucha contra el COVID-19: aseguran que pocas personas mayores de 60 años se anotaron para vacunarse

Los pre turnos ya se pueden solicitar a través de la web

Lucha contra el COVID-19: aseguran que pocas personas mayores de 60 años se anotaron para vacunarse
Por Redacción Voces Críticas
jueves 06 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace semanas, personas mayores a 60 años, especialmente quienes tienen comorbilidades como diabetes o insuficiencia cardíaca, pueden solicitar su pre-turno en el sitio web vacunate.salta.gob.ar para vacunarse contra el coronavirus.

No obstante, el Coordinador de la Secretaria de Adultos Mayores, Nicolás O´Brien, aseguró que desde Grand Bourg le dijeron que “hay muy poca gente de más de 60 años que se inscribió en la vacunación con los pre turnos”.

En vista a la baja respuesta, el funcionario explicó en diálogo con FM Profesional que llevó a cabo diversas “alianzas con una serie de organismos gubernamentales y no gubernamentales”. “Uno de los convocados fue Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, y la propuesta consiste en destinar oficinas y voluntarios para llamar a todas las personas mayores de 60 que no se hayan dado la dosis correspondiente y no tengan pre turno”, precisó.

Por otro lado el Coordinador de la Secretaria de Adultos Mayores comentó que hizo “un acuerdo con Emilio Gutiérrez, de la Federación de Centro Vecinales, y Federico Núñez Burgos, delegado de la Defensoría del Pueblo, con el mismo objetivo de incentivar la vacunación”.

Temores

Respecto al motivo de la baja respuesta para inscribirse para recibir la vacuna, O´Brien manifestó que “todavía mucha gente adulta tiene miedo de ponerse la vacuna contra el coronavirus”. No obstante, invitó a todos a comunicarse con los distintos espacios “para inscribirse a la vacunación, o directamente se puede tramitar en la línea 148”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS