Última hora

Salta/Entrevistas

Pablo Outes sostuvo que no es tiempo aún de hablar de candidaturas

El Presidente de la CAP del PJ habló con Voces Críticas

Pablo Outes. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la CAP del PJ, Pablo Outes, manifestó: “Esto debe llegar por el consenso, de lo contrario adelantarnos significaría pagar consecuencias a mediano plazo".

Tras las presentaciones en el día de ayer de los frentes que competirán en las próximas elecciones legislativa del 4 de julio, el presidente habló con la prensa y explicó: “Durante los próximos años Salta va a tener un gobierno frentista, son muchos los partidos que apoyan la conducción del Dr. Sáenz, partidos de distintos orígenes y distintas formaciones políticas, lo cual no permitía agruparse todos ellos por una cuestión también de lógica política, se fue gestando esto en lo que el partido más vinculado al peronismo, al radicalismo fueron tomando su tendencia y también tienen que tener un ámbito para expresarse. Lo importante es que se sigue y se responde a un formato de gobierno de frente político, no es un solo partido el que gobierna Salta sino la confluencia de distintos partidos. Así que no podemos ver esto como una cuestión de fractura. Es como sucede con Nacho Jarsun, él no se va del Frente sino que se desmembra de un bloque ero sigue perteneciendo al Frente que apoya a Gustavo Sáenz”.

En el mismo sentido, Pablo Outes prosiguió: “Hay que tratar de no perder la lógica y el trabajo y seleccionar a los mejores candidatos. En lo que hace al Frente Gana Salta ya desde hace un tiempo hay un diálogo con todos los candidatos que lo integran, en distintos lugares de la provincia de Salta, y hemos tenido la posibilidad de buscar y dar un orden a los intereses de ellos a los lugares que tenemos disponibles en la provincia y también que responda al formato integral que le buscamos dar al Frente que esté vinculado también y respondiendo al Gobernador Sáenz. Creo que la riqueza del formato de Frente del gobierno de Sáenz yo creo que está en generar las condiciones para que los partidos que lo apoyan a él tengan un ámbito político de participación y en dar igualdad de condiciones. Me parece que en eso va a estar la riqueza, para poder conservar un Frente durante los próximos años en la provincia de Salta. Si no se dieran esas posibilidades la verdad que se volvería a la lógica de un solo partido engañando al resto. Creo que acá lo sabio va a ser que no intervenga el Gobernador y que le de a todos los partidos igualdad y que lleguen los mejores legisladores a la Cámara. El PJ adhiere en toda la provincia”.

“El electorado tiene que tener posibilidades de votar a su partido y a sus propios candidatos, creo que hay que respetar a los partidos. Poner en altura a los gobiernos del Frente respetando a los partidos y que tengan la posibilidad de tener sus candidatos con sus listas y sobre ámbitos lógicos porque sino lo que sí se estaba logrando es bastardear totalmente a la política. Lo que buscamos es darle lógica y lugar a la política. Los partidos que están integrando Gana Salta están buscando consensos, no queremos imponer candidatos, vamos a iniciar ahora el proceso de consenso buscando tener la mejor propuesta para los salteños. Una de las cuestiones es despegarse de intereses o candidaturas personales, o de imponer partidos. Lo fuerte es pensar a mediano plazo y buscar los mejores candidatos. Estamos mirando mucho a los jóvenes militantes para que haya un recambio adecuado”, agregó Pablo Outes.

Asimismo, Pablo Outes aclaró que la cuestión educativa y productiva es lo que se busca priorizar, especialmente en la búsqueda de achicar la brecha de las grandes inequidades educativas: “Yo trabajo sobre la idea de tener un candidato a Senador y no más de dos o tres candidatos a diputados como mucho. Queda poco tiempo pero hay un trabajo previo, aunque es super complejo, estamos hablando hace tiempo ya”, añadió.

Consultado sobre el proyecto de reforma electoral, Pablo Outes indicó: “La reforma es un tema super importante, se la cuestiona porque muchos la tachan de ser muy acotada pero habiendo visto la problemática, que el acotamiento de los mandatos es un tema que Salta lo necesita y va a ir a favor de lo que son las gestiones en los municipios y en los cargos legislativos. Creo que esto va a ser bueno para Salta".

En referencia al apoyo del Gobierno Provincial al Nacional, Pablo Outes remarcó: “El objetivo del Frente es apoyar al Gobernador Sáenz y al Gobierno Nacional, creemos que es fundamental que los partidos locales acompañen al actual Presidente y que Salta pueda tener los mayores logros en el menor tiempo posible. Creo que Salta no ha venido con buenos diálogos y buenos apoyos a nivel nacional, lo cual nos llevó a estar un poco marginados”.

Finalmente, y en referencia a los funcionarios que quieran ser candidatos en las próximas elecciones, Pablo Outes enfatizó: “Hay cargos muy importantes que si están abocados a la candidatura no es lógico que sigan ejerciendo. Mario Cuenca que estaba en la Secretaría del Interior renunció a partir del día 1ero, Matías Posadas también. Y aquel que quiera y tengas cargos de decisión, tendrá que renunciar. En lo que a mí respecta, yo tengo un cargo, lo mío es complejo y estoy conforme con la función que me da el Gobernador. Tenemos que afianzar al gobierno para federalizar la provincia y elevar el nivel sobre todo en educación”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS