Última hora

POR LA PANDEMIA

Coronavirus: los testeos agrupados se trasladan a otro sector estratégico ¿Dónde se realizan?

En busca de detectar asintomáticos

Testeos. Fuente: (Twitter)
viernes 07 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de se realizaran con éxito los testeos grupales de coronavirus en los mercados de la ciudad de Salta, ahora se llevará la metodología a aplicarse en otro punto donde a diario circula una importante cantidad de personas para detectar asintomáticos. 

En este sentido, el equipo de trabajo coordinado por la Directora de Gestión del Hospital Materno Infantil, Ana Inés Reartes desde hoy y hasta el viernes de la próxima semana se instalarán en Ciudad Judicial para realizar testeos en búsqueda de personas que pudieran tener el COVID-19.

Como sucede en esos tipos de controles, tras tomar las muestras y una vez que son estudiadas y procesadas en el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Público Materno Infantil, se notificará a aquellas personas testeadas con resultado positivo para el virus.

Controles

La intención con esto es que en caso de que se detecten enfermos de coronavirus, inmediatamente se pueda proceder a su aislamiento y el de sus contactos estrechos, para frenar la cadena de contagios. De esta manera se anticipa a la propagación del virus.

Cabe tener presente que este tipo de testeos comenzó a realizarse en el Mercado San Miguel y  el COFRUTHOS, también se están haciendo en establecimientos educativos. El objetivo es detectar casos de personas asintomáticas para el virus. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS