Última hora

DÍA 5

Una psicóloga declaró que Jimena Salas sentía “cansancio, angustia y soledad”

La víctima fue hallada sin vida en enero del 2017

Una psicóloga declaró que Jimena Salas sentía “cansancio, angustia y soledad”
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una nueva audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio de Jimena Salas, declararon dos peritos del CIF, una mujer que mantenía una relación íntima con Cajal Gauffín, un oficial de la Policía de la Provincia, y la psicóloga que llevó adelante la autopsia psicológica de la víctima.

En este contexto la psicóloga, quien tuvo como tarea la realización de un informe destinado a reconstruir la personalidad de la mujer asesinada, detalló que su trabajo se basó en entrevistas a aproximadamente treinta familiares, amigos y conocidos de la víctima.

Tras recorrer un parte de la vida de Jimena Salas, la profesional la describió como una persona “simpática, alegre, y despreocupada de aspectos formales. Activa usuaria de las redes sociales”. En esta línea indicó que en su vida la figura materna había sido rígida, en tanto que la paterna estuvo ausente.

La mujer “había asumido la dependencia económica para dedicarse al cuidado de sus hijas. No tenía perfil de víctima provocadora y podía dar a conocer sus ideas sin llegar al enfrentamiento”, precisó.

“Cansancio, angustia y soledad”

Por otro lado, la psicóloga explicó que las últimas vivencias de Jimena dan cuenta de la existencia de “cansancio, angustia y soledad”. “Su círculo de confianza y la psicóloga que trataba a la mujer manifestaron que atravesaba un momento de crisis”.

En lo que refiere a su relación con Cajal, las personas consultadas indicaron que “no se encontraba en su mejor momento y que Jimena se sentía un poco sola”. Sin embargo, “el diálogo en la pareja era fluido y no le faltaba contención afectiva”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS