Última hora

BRUTALIDAD EXTREMA

Juicio por Jimena Salas: las declaraciones de los forenses revelaron inesperados detalles del ataque

La víctima intentó en vano, defenderse del o los agresores

Jimena Salas. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) La cuarta jornada del juicio que se está llevando a cabo con la intención de saber cómo fue el brutal ataque a Jimena Salas contó con las declaraciones de los médicos forenses que se encargaron de efectuar la autopsia al cuerpo. 

En este sentido, se presentaron ante el Tribunal el médico legal del CIF, Daniel Chirife, el licenciado en Criminalística José Antonio Carrizo  y la bioquímica del Servicio de Biología Molecular Forense Alejandra Guinudinik quienes apuntaron a dar detalles de lo sufrido por la mujer de 44 años, quien (ahora se sabe) intentó defenderse del ataque.

En este sentido, el doctor Chirife habló de unas 54 lesiones en el cuerpo de la víctima, muchas superficiales, en un contexto de ataque/defensa. También reveló la presencia de dos armas blancas, a través de las características de las heridas y la dinámica del ataque pudo inferir por lo menos la presencia de dos personas.  

Pese a que dos son las personas imputadas por el aberrante crimen de Jimena Salas, lo cierto es que tras cuatro años de su muerte todavía no hay certezas sobre quien agredió a la mujer. Lo que revelaron las declaraciones es que los atacantes también resultaron heridos ya que dejaron rastros evidentes en cuanto a su desplazamiento en el interior de la casa.

Los imputados

Sin detalles exactos de lo sucedido y de quienes fueron los asesinos, los imputados en el juicio por Jimena Salas son Sergio Vargas, como partícipe secundario, y Nicolás Cajal Gauffin, viudo de la víctima, acusado de encubrimiento agravado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS