Última hora

CIUDAD JUDICIAL

Juicio por el crimen de Jimena Salas: una testigo aportó un dato clave de la investigación

Siguen las testimoniales

Juicio por el crimen de Jimena Salas: una testigo aportó un dato clave de la investigación

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juicio por el homicidio de Jimena Salas llegó a su cuarto día, y hoy fue el turno de declarar de los profesionales del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) que tuvieron a su cargo diferentes peritajes durante la etapa investigativa. También fueron convocadas a prestar testimonio, tres vecinas de la víctima. 

La audiencia de debate por el crimen de Salas se lleva a cabo en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, donde el médico legal que realizó la autopsia; dos licenciados en Criminalística que tuvieron a su cargo la inspección ocular del lugar del hecho, el levantamiento de indicios y la planimetría de la casa; y una bioquímica del Servicio de Biología Molecular Forense que presentó un informe sobre las evidencias genéticas recogidas, prestaron declaración. 

De allí surgió la última novedad en torno a este homicidio. Es que la Bióloga Molecular Forense, refirió que en el lugar se encontró el perfil genético de la víctima, Jimena Salas, y de dos individuos no identificados señalados como "hombre 1" y "hombre 2". De lo que se desprende que en la escena existieron al menos tres personas. Precisó que la mayor parte de las manchas de sangre encontradas en la casa pertenecían al "hombre 1".

¿Un segundo hombre en la escena del crimen?

El perfil genético del "hombre 2", en la escena del crimen de Jimena Salas, se encontraba en células epiteliales encontradas en la mano derecha de Salas, y en sangre encontrada en dos trozos de un celular roto encontrado cerca de la puerta, y en un armario y un estante de la habitación principal. Entre ambos habría una relación secundaria entre ellos, en la línea paterna (no serían padre/ hijo ni abuelo/ nieto).

En el final de la jornada también declararon tres vecinas de Salas. Una de ellas relató que el día del homicidio, a las 12.20, cuando regresaba a su casa de comprar, vio un auto negro de donde se bajó un hombre alto, con camisa a cuadros, que tenía un perro caniche toy de pelaje negro. Dijo que se detuvo dos casas antes de la de Jimena Salas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS