Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Aumenta el precio del GNC: los remiseros también solicitarán un incremento en sus tarifas

Así lo manifestó Sergio Salinas, Secretario General de UCRAS

Aumenta el precio del GNC: los remiseros también solicitarán un incremento en sus tarifas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el fuerte aumento que sufrieron las tarifas del GNC y luego de que los taxistas solicitaran al municipio un aumento en sus tarifas, Voces Críticas se comunicó con el Secretario General de UCRAS, Sergio Salinas, quien adelantó que el sector de remis también solicitará un aumento de tarifas.

En este sentido el Secretario General indicó: “El lunes hemos presentado un pedido de readecuación tarifaria de un 30%, la verdad que con esta suba del GNC nos han perjudicado porque si por un turno de 12 horas se recaudan 2 mil pesos y se gastan mil para el GNC es un abuso y tengamos en cuenta que a nosotros el tema del remis se nos ha agravado porque nosotros también pagamos una diaria a las remiseras”.

Asimismo, Salinas añadió: “Esto nos tiene preocupados porque además dicen que en unos días volverá a subir el GNC y se iría a 60 pesos, no sé a dónde vamos a llegar con esto. Yo confío en que la MT nos va a dar el aumento, pero tampoco se trata de trasladarle todos los aumentos a los usuarios porque nosotros tenemos bien en claro que el transporte de remis y taxi no es indispensable y si pasa a ser un lujo estamos en peligro”.

“Estamos pensando pedirle al Estado para que hable con las estaciones de servicio y vean la manera de darnos un precio diferenciado, ya que somos transporte público y colaboramos con el funcionamiento de la ciudad y tendrían que darnos una ayuda para que podamos salir de esta situación agobiante teniendo en cuenta que los colectivos tienen subsidios y nosotros no. Después el Estado verá de qué manera le retribuye a los empresarios de las estaciones de servicio este subsidio que estamos pidiendo”, agregó.

Por otro lado, recordó que por normativa tienen la obligación de regularles la tarifa a un importe que sea rentable y que hoy por hoy la tarifa no lo es: “Pero tampoco se trata de ponerle cualquier tarifa al usuario porque el usuario no nos va a tomar. Tenemos que ver la manera de buscarle salida a esta situación, estamos en una encrucijada y si vuelve a subir el GNC no sé qué va a pasar. Todo el sector está muy preocupado, el propietario del auto le reclama al chofer, el chofer se queja de que el propietario reclama, pero la realidad es que ninguno de los dos es el culpable, acá el culpable es el Estado que está permitiendo estos aumentos abusivos del combustible cuando acá somos un país que produce el gas y no entendemos por qué nos están golpeando de esta manera a nosotros. Lo ideal sería que nos den un subsidio con un precio diferenciado del GNC. Esperemos y ojalá que se pueda dar porque no se puede seguir así”.

“El dia lunes pedimos el aumento, yo creo que sí se va a dar, el año pasado tuvimos un solo aumento en 12 meses y ahora ya pasaron casi 6 meses desde el último aumento antes de la pandemia el aumento era cada seis meses, el año pasado por la pandemia nos aumentaron una sola vez, pedimos desesperadamente el aumento, pero también una solución de fondo a este problema de los combustibles”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS