Última hora

EN FORMA PACÍFICA

Organizaciones sociales pidieron a la Municipalidad por planes sociales ¿Cuál es el planteo?

Los referentes fueron recibidos por funcionarios municipales

Diálogo. Fuente: (Twitter)
sábado 08 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del tenso momento que se vivió semanas pasadas en la Municipalidad de Salta por la presencia de organizaciones sociales; una vez más se acercaron pero esta vez de forma pacífica para llevar un pedido. 

En la sede municipal fueron recibidos por funcionarios de la comuna, donde primó el diálogo y dejaron un petitorio: el acompañamiento en las gestiones ante organismos nacionales y provinciales sobre determinados planteos que se presentan para contribuir con los sectores sociales más vulnerables. 

En el CCM fueron recibidos por la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa y por el Procurador Adjunto, Ramiro Angulo, quienes aclararon ante los referentes municipales, las competencias que tiene el municipio ante el petitorio solicitado.

"Recibimos un petitorio firmado por las y los referentes con una petición de acompañamiento por parte del municipio en las gestiones y solicitudes con competencia provincial y nacional, y acordamos continuar trabajando conjuntamente", explicó la representante de la Municipalidad de Salta

Acta acuerdo 

El petitorio fue analizado y se aclaró cuáles son las competencias y puntos en los que es factible la intervención del municipio. El balance fue positivo, ya que la reunión finalizó con un acta acuerdo y se determinó que la próxima semana se concrete una nueva mesa de trabajo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS