Última hora

JUDICIALES SALTA

Se conoció la condena para el joven salteño de 20 años que habría violado a una joven en una fiesta

Los jueces ya dictaron su sentencia

Se conoció la condena para el joven salteño de 20 años que habría violado a una joven en una fiesta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tuvo lugar el juicio llevado a cabo, en donde se condenó a un joven salteño de 20 años que habría abusado de una chica de 17 años, en una una fiesta privada, donde la habría sometido sexualmente. Pasaron cerca de dos años y finalmente en las últimas horas el acusado fue juzgado por este hecho y condenado por la Justicia de Salta.

Franco Nicolás Wilde que actualmente tiene 20 años, fue sentenciado por la Sala V del Tribunal de Juicio, luego de ser imputado por cometer el delito de abuso sexual contra una menor de edad en medio de una fiesta privada.

Condenado

Es en tal sentido que en la jornada de este viernes 7 de mayo, la Sala V del Tribunal de Juicio conformado por la jueza Mónica Faber (presidenta), Marcelo Rubio y Gabriela Romero Nayar (vocales), condenaron a Franco Nicolás Wilde a seis años de prisión por haber cometido el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Asimismo, los jueces en cuestión le revocaron la medida de arresto domiciliario con la que gozaba el condenado y ordenaron la detención inmediata del joven que ya fue trasladado a la Alcaidía General. No sin antes retirarle la pulsera electrónica con la que era monitoreado por la policía de la Comisaría Nº 6.

La acusación

Este episodio, habría tenido lugar lugar un martes 1º de enero del año 2019, por aquel entonces Wilde tenía 18 años y la víctima del abuso sexual identificada con las iniciales M. G. tenía 17. Según consta en la primera denuncia, la violación se produjo en medio de una fiesta privada en el predio Gauchos de Güemes. Respecto a este tema, hubo muchas y confusas declaraciones en donde se dudaba de que esta situación hubiera ocurrido como se decía. Versiones totalmente distintas circulaban en las redes sociales, unas a favor del joven y otras a favor de la chica, en cuestión.

Finalmente, este viernes 7 de mayo, el Tribunal decidió condenar a Franco Wilde con una pena de 6 años de prisión, revocándole la domiciliaria que tenía. La joven fue defendida por el el doctor Sosa, mientras que a Wilde lo defendió el abogado Casabella. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS