Última hora

Campaña de Vacunación

Vizzotti quiere transmitir calma: “El primer componente de la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 80%”

El país aguarda el nuevo cargamento con el componente 2 de la dosis rusa.

Vizzotti quiere transmitir calma: “El primer componente de la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 80%”

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud, explicó que el primer componente de la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 80%. Debido a que el país aguarda el nuevo cargamento con el componente 2 de la dosis rusa recién para el 20 de mayo, la titular de la cartera sanitaria quiso llevar tranquilidad.


“La indicación es que el esquema de vacunación se complete. Los que recibieron la Sputnik V, la de AstraZeneca, la Covishield o la Sinopharm van a tener su segunda dosis a medida que vayan llegando al país”, sostuvo Vizzotti.


En el país, el grupo de personas que ya fueron inoculadas con una sola dosis representa a casi 3 millones de personas, por lo que Vizzotti trató de llevar calma afirmando que el componente 1 de la Sputnik V tiene una efectividad del 80%.


Además, la funcionaria se refirió a la nueva vacuna que acaba de autorizar Rusia y que se compone de una sola dosis: “La Sputnik Light es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis”.


Por último, Vizzotti aseguró que desde que el Gobierno nacional implementó nuevas medidas restrictivas los casos de contagios por coronavirus dejaron de incrementar de una manera exponencial, “bajaron un 25% en todo el país”, precisó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS