Última hora

Nuevo cargamento

Vacunas Sputnik V: ¿Qué pasó con las 500 mil dosis que debían llegar hoy?

El avión de Aerolíneas Argentinas tendría que aterrizar proveniente de Moscú a la 1 AM del lunes.

Vacunas Sputnik V: ¿Qué pasó con las 500 mil dosis que debían llegar hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la lucha contra la segunda ola de la pandemia de COVID-19 que azota a nuestro país, Argentina tendrá a partir de la madrugada de este lunes, otras 500 mil dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V que arribarán en un nuevo cargamento. El mismo, arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza aproximadamente a la 1 AM un vuelo de Aerolíneas Argentina, proveniente de Moscú.

De acuerdo al Gobierno nacional, con este embarque, la Argentina habrá recibido un total de 12.198.250 dosis producto de respectivos acuerdos con los laboratorios que fabrican la vacuna rusa, Sinopharm y AstraZeneca para implementar el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19. Por otro lado, de momento, fueron aplicadas unas 9.082.597 dosis y distribuidas en total 11.337.571.

Estos datos se desprenden de la última actualización del Monitor Público de Vacunación, la herramienta que posibilita conocer en tiempo real el avance de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional, tanto con la Sputnik V como con las otras vacunas. Además, notifica que hasta la mañana de este domingo se vacunaron con la primera dosis 7.688.877 de personas y que 1.393.720 ciudadanos ya se aplicaron las dos.

El tablero que actualiza en tiempo real el seguimiento al plan de vacunación contra el COVID-19 indica que se inocularon 5.438.664 mayores de 60 años, 2.094.433 de trabajadores de la salud, 899.018 de integrantes de personal estratégico como Fuerzas de Seguridad y Armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos y 640133 personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Dos nuevos grupos prioritarios

Ayer sábado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó el inicio de la vacunación contra el COVID-19 de dos nuevos grupos prioritarios: los mayores de 40 años con comorbilidades y los mayores 60 sin enfermedades. En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anotició que ya se enviaron 156 mil nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis para esos dos segmentos de la población.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS