Última hora

Arranca hoy

HOT SALE 2021: advertencia de parte de Defensa del Consumidor de Salta

¿Es posible realizar compras seguras sin correr el riesgo de ser estafados?

HOT SALE 2021: advertencia de parte de Defensa del Consumidor de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del comienzo de una nueva edición del evento de compras en línea conocido como HOT SALE 2021, el cual tendrá lugar desde hoy y hasta el miércoles 12, Defensa del Consumidor de Salta dio algunas recomendaciones para poder llevar a cabo una compra segura. Y es que muchos se preguntan si es posible realizar compras seguras sin correr el riesgo de ser estafados.

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, subrayó que lo más importante en este evento es la seguridad para no ser víctima de estafas y engaños por parte de los ciberdelincuentes. En ese sentido, la funcionaria sugirió que las compras se hagan directamente desde el sitio oficial www.hotsale.com.ar y no desde correos electrónicos que pueden derivar a una web insegura.

Justamente, comentó que esta "derivación" es la modalidad más usada para engañar al consumidor, como así también, la imitación de páginas de empresas prestigiosas utilizando logos, colores y formato. Es por ello que apuntó a que el cliente debe informarse si el producto tiene gastos extras como seguro y cargos por envío, y de ser así, trate de coordinar el envío por una empresa de encomiendas prestigiosa por sus entregas en tiempo y forma, y que no se caractericen por la pérdida y rotura de productos.

También, llamó a que se realicen capturas de pantallas o se saquen fotos de las promociones de compra y si al momento de la compra, la empresa cuenta con el stock. Esta recomendación se da por si en un futuro es preciso realizar una denuncia por incumplimiento de lo ofertado en el HOT SALE 2021. Además, otra de las sugerencias de Saravia fue la de analizar antes de pasar la tarjeta de crédito los intereses que cobran de acuerdo a la cantidad de cuotas.

Asimismo, recordó que no puede haber diferencia de precios entre contado efectivo, tarjeta de débito y crédito en una cuota. En caso de que el cliente opte por cancelar la compra del producto o servicio, tiene a su disposición la opción del "Botón de arrepentimiento", integrada a la página web del comercio. Mientras que el vendedor deberá comunicar en un plazo de 24 horas el número de identificación de dicho trámite.

Garantía

Por último, María Pía Saravia recordó que por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no puede ser limitada a una menor cantidad de tiempo. Es por ello que los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para realizar algún reclamo o denuncia sobre el producto comprado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS