Última hora

Fusión

Se viene una vacuna combinada contra la gripe y el COVID-19

Una compañía estadounidense publicó datos preclínicos alentadores.

Se viene una vacuna combinada contra la gripe y el COVID-19

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, se viene una vacuna combinada contra la gripe y el COVID-19. Así lo anunció hoy el laboratorio de biotecnología Novavax, que comunicó los datos de un estudio preclínico de la combinación de su vacuna tetravalente estacional contra la gripe (NanoFlu) y su candidata a vacuna COVID-19 (NVX-CoV2373).

Desde la compañía estadounidense, afirman que demostró respuestas inmunitarias positivas tanto a la influenza como al SARS-CoV-2. En esa línea, informaron que “la vacuna combinada NanoFlu / NVX-CoV2373 demostró respuestas inmunitarias positivas tanto a la influenza como al SARS-CoV-2”. Para ello, recurrió a un comunicado titulado “Vacuna respiratoria combinada que contiene pico recombinante de SARS-CoV-2 y nanopartículas de hemaglutinina de influenza estacional cuadrivalente con adyuvante Matrix-M”.

Esta vacuna combinada comprende una formulación contra la influenza de nanopartículas cuadrivalentes formulada junto con una vacuna recombinante de proteína de pico del SARS-CoV-2 y adyuvante Matrix-M. De acuerdo a los investigadores, “la vacuna combinada provocó respuestas sólidas tanto a la influenza A como a la B y protegió contra el virus SARS-CoV-2”. Se espera que los estudios clínicos de la vacuna combinada inicien a finales de año.

“A pesar de las bajas tasas durante la pandemia de COVID-19, la influenza sigue siendo un riesgo significativo para la salud pública mundial y la necesidad de vacunas versátiles y más efectivas es tan importante como siempre, incluso contra la influenza. Los resultados de este estudio se basan en nuestro éxito hasta la fecha con NVX-CoV2373 y NanoFlu, que logró con éxito todos sus objetivos en una prueba fundamental de Fase III anunciada el año pasado”, resaltó Gregory M. Glenn.

Vacuna NanoFlu

Se trata del presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, quien añadió que “creemos que esta nueva vacuna combinada candidata, que aprovecha la plataforma tecnológica de Novavax y el adyuvante Matrix-M, podría ser una importante herramienta futura en la lucha a largo plazo contra estos dos virus respiratorios dañinos”. NanoFlu es una vacuna contra la influenza de nanopartículas de proteína de hemaglutinina recombinante (HA) producida por Novavax en su sistema de baculovirus de células de insectos SF9.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS