Última hora

¿Qué pasó?

Escándalo en los Globo de Oro: Netflix, Amazon y NBC boicotearon la gala

La dura crisis de la industria audiovisual hizo mella en la premiación

Globos de Oro Fuente:(Instagram)

Los Globos de Oro se encuentran envueltos en un terrible escándalo que pone en peligro la premiación. Amazon y Netflix se unieron contra la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood, por considerar insuficientes las reformas en su organización. A su vez NBC también se sumó a este reclamo y anunció que no emitirá la ceremonia.

Con respecto a la presión que reciben los organizadores del reconocido evento, comienza a tornarse insostenible. El boicot de Netflix, el jueves pasado, se sumó al escrache de Amazon. Las dos empresas más importantes de entretenimiento, no volverán a trabajar con la Asociación, hasta que no realicen un cambio profundo acerca de la ausencia de diversidad, inclusión y constantes acusaciones de corrupción.

Toda esta incriminación hacia las autoridades de los Globos de Oro, tuvieron lugar luego de la demanda hecha por la periodista noruega Kjersti Flaa, durante agosto del año pasado. Luego "Los Ángeles Times" también realizaron una posterior investigación para dar a conocer el tema y que el mundo del espectáculo se haga eco.

La lluvia de demandas a la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood por los galardones, desembocó en un anuncio de la cadena NBC, aclarando que no emitirá la próxima edición del año 2022. Esto podría poner en riesgo el futuro de los premios. "Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con la reforma", advirtieron.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Golden Globes (@goldenglobes)

¿Cómo se destraba el conflicto?

Con respecto a la emisión de los Globos de Oro, NBC aclaró que existe una instancia en la cual ellos podrían levantar la sanción hacia la cúpula de la agrupación. "Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero del 2023", señalaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS