Última hora

Gira europea

Alberto Fernández dio una inesperada noticia acerca de su par español

Junto con Pedro Sánchez, realizó una Declaración Conjunta en el Palacio de la Moncloa.

Alberto Fernández dio una inesperada noticia acerca de su par español

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la gira europea que emprende el presidente Alberto Fernández, dio una inesperada noticia acerca de su par español, Pedro Sánchez. Ambos, realizaron una Declaración Conjunta en el Palacio de la Moncloa, momento en el cual el Jefe de Estado tomó la palabra y aseguró que "la Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico".

En esa línea, el Presidente agregó que "lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta", confirmando así que Pedro Sánchez realizará una visita a nuestro país en junio próximo. Luego de estas declaraciones, ambos mantendrán una reunión de trabajo, en el marco de la segunda escala de su gira por Europa. Finalmente, a las 13:15 horas, el mandatario, junto a la Primera Dama Fabiola Yañez y la comitiva oficial que lo acompaña, abandonarán España.

Y es que el próximo destino será la ciudad de París para la tercera escala de la gira europea. Cabe mencionar que durante el transcurso de la mañana de hoy, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el rey Felipe de España. La misma fue cerrada, a solas, por las estrictas medidas habituales de seguridad en torno al Palacio de la Zarzuela, donde queda la residencia oficial de la realeza.

Se trató de un encuentro protocolar, en el marco de la gira presidencial de Fernández por el "viejo continente" que atraviesa su segunda escala en España. Para esa reunión, el Presidente salió de la Embajada argentina en Madrid, donde pernoctó, a las 11:30 hora local, en uno de los coches oficiales, al tiempo que en otro vehículo lo hicieron el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Escala en Francia

Por otro lado, en su escala por Francia, Alberto Fernández encabezará un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron. Mientras que para el jueves, está previsto que la comitiva visite al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde el Presidente mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS