Última hora

LAMENTABLE PERDIDA

Un docente salteño murió por coronavirus y marcharon reclamando vacunas

Piden ser considerados esenciales

Ingreso a La Viña. Fuente: (Twitter)
martes 11 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace poco un maestro de la localidad de La Viña perdió la vida a raíz del coronavirus, por lo que en reclamo, docentes marcharon por las calles con un claro pedido: ser considerados esenciales y que se apresure la vacunación. 

Se trataba de un docente que se desempeñaba en el Colegio N° 5042 "Manuel J. Castilla" quien perdió la vida a causa del COVID-19, por lo que sus colegas realizaron un banderazo sobre ruta 68 para recordarlo y pedir por medidas para que esto no vuelva a suceder.

"A mi me vacunaron recién la semana pasada, si se nos considera esenciales se nos tendría que haber vacunado antes”, planteó Luis uno de los docentes que marchó pidiendo mayores medidas para prevenir contagios del virus en este sector. 

Reclamo

Tras la muerte del docente por coronavirus, los manifestantes expresaron que se trata de un reclamo de vieja data, que nadie supo escuchar: “Nosotros se lo venimos diciendo, no es algo que salió de la noche a la mañana, hace mucho venimos planteando este tema de la vacuna”.

Indignado, el docente que tomó la palabra en la marcha expresó sin rodeos que no es cierto que las escuelas no contagian: “Entonces si un docente se contagia y en este caso muere, quedaría como que estuvo de joda, es una falta de lógica y de respeto total”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS