Última hora

A TENER CUIDADO

Una tragedia despertó alarmas por el peligro que ronda a una escuela salteña

A diario cientos de niños quedan expuestos en el camino a la escuela

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 11 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana una tragedia conmovió a la sociedad salteña luego de que una mujer perdiera la vida tras bajarse del colectivo y ser embestida por una camioneta. Por ello comenzó la preocupación por los niños que asisten a una escuela salteña, en inmediaciones al lugar de los hechos. 

Es que cerca de 28 alumnos asisten a la escuela N° 4472 María Elvira Castellanos de Uriburu, que está ubicada a la vera de la Ruta Provincial 28, camino a Lesser y luego de que cobrara estado público esta noticia, la directora expresó su preocupación. 

Gloria López sostuvo que mucho de los alumnos concurren caminando a esta escuela salteña y que la ruta suele ser muy insegura debido a la circulación de vehículos a altas velocidades. Por lo que estima que tras la tragedia de esta mañana, se hace necesario contar con algún tipo de medida de prevención. 

López manifestó que ya solicitó tanto al Municipio de San Lorenzo, como en Capital pidió la colocación de cartelería que advierta la presencia de chicos que concurren al establecimiento, conos para señalizar el paso, reductores de velocidad, etc. pero hasta el momento no obtuvo ninguna respuesta.

La tragedia

La muerte de la mujer de 40 años embestida por un vehículo, se suma a las registradas en los últimos meses cuando perdieron la vida de similar manera dos ciclistas. En horas de la mañana se dirigía a trabajar cuando fue embestida tras bajar del colectivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS