Última hora

Rumbo a Rusia

Atención: esta tarde partirá un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas para buscar más vacunas Sputnik V

El avión despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17 horas y estaría de regreso el jueves a las 7:30.

Atención: esta tarde partirá un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas para buscar más vacunas Sputnik V

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la incertidumbre en torno a la posibilidad de que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V se queden sin percibir la segunda, se acaba de conocer la noticia acerca de que esta tarde partirá un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas para buscar más inoculaciones elaboradas en el prestigioso Instituto Gamaleya.

El avión despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Moscú a las 17 horas y estaría de regreso el jueves a las 7:30 para traer más dosis de la inoculación rusa contra el COVID-19. Así lo aseguró la compañía aeronáutica, aunque, al menos de momento, no se informó oficialmente la cantidad de dosis que entregará Rusia en esta oportunidad, como tampoco si serán del primer o segundo componente.

El Airbus 330-200 que estará a cargo de esta nueva misión, la decimoquinta que realiza la compañía estatal a suelo moscovita, despegará esta tarde. “Aerolíneas está puesta al servicio de los argentinos y son estas situaciones límites la que demuestran la importancia de contar con una línea aérea de bandera que pueda resolver rápido las dificultades logísticas”, explicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

De esta forma, si no existir ningún inconveniente en el camino, en los próximos días el Gobierno nacional podrá contar con más vacunas para continuar con la campaña de inmunización que lleva adelante desde fines de diciembre del 2020. En esa línea, el último lunes aterrizó en Buenos Aires otro avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia con un cargamento de 500 mil dosis del primer componente de la Sputnik V.

¿Cuántas vacunas rusas llegaron a la Argentina?

Cabe recordar que la Argentina ya recibió un total de 12.198.250 vacunas de diferentes laboratorios: desde el 24 de diciembre de 2020 al 30 de abril de este año, se trajeron distintos cargamentos en vuelos de Aerolíneas Argentinas y de otras empresas. De ese total, 6.535.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V, de las cuales 5.475.690 son del primer componente y 1.060.160 de la segunda dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS