Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Monopatín eléctrico, auge y controversia: ¿Qué dice el proyecto que busca regularlos?

El concejal autor de la iniciativa explicó su postura en Voces Críticas TV

Monopatín eléctrico, auge y controversia: ¿Qué dice el proyecto que busca regularlos?
Por Redacción Voces Críticas
martes 11 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La proliferación de los monopatines eléctricos en la ciudad de Salta, ha propiciado que el concejal Raúl Córdoba, lleve adelante una iniciativa que busca regular su uso y considerarlo como un vehículo de transporte más, tal como sucede con las bicicletas, los morovehículos o los autos. 

El edil estuvo en Voces Críticas TV y se refirió a la posibilidad de regular el uso de estos monopatines, tal como sucede en países donde su uso está socialmente extendido. "Debemos comprender que hay una situación de riesgo, y en los países en los que se comercializan los monopatines, su uso está regulado con normativas explícitas", sostuvo. 

Lo que se propone en Salta con los monopatines específicamente es la modificación del Artículo 41, sobre el uso de la bicicleta. "El proyecto apunta a que se incorpore esa regulación al debate, y modificar ese artículo", indicó Córdoba. Este debate entre concejales va a permitir, por ejemplo, que solo pueda ser utilizado por mayores de 16 años, que se establezca una velocidad máxima, el uso de elementos de seguridad, entre otros.

El concejal de Salta Tiene Futuro, explicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya emitió una resolución sobre el uso del monopatín porque no está contemplado en la Ley Nacional de Tránsito, pero no todas las provincias ni municipios están adheridos a la ley. 

Una nueva realidad

Ante esta nueva realidad que se vive en la ordenamiento vial en la ciudad de Salta, Córdoba, consideró que es imprescindible el tratamiento de esta regulación dentro del Consejo Deliberante. Esto también implicará que se incorporen nuevos puntos, o se saquen los que ya están propuestos. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS