Última hora

Eloy Alcalá: “No están dadas las condiciones para seguir con la presencialidad en las escuelas”

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Secretario General de AMET, Eloy Alcalá, adelantó que presentarán un comunicado ante el Ministerio de Educación de la Provincia donde el personal docente desiste de la presencialidad en las aulas por un periodo de 15 días entendiendo que las garantías sanitarias no están dadas en los establecimientos educativos de la provincia. Mientras avanza con fuerza la llegada de la segunda ola del virus COVID19, los gremios docentes salteños reclaman la suspensión de las clases presenciales.

El Secretario General de AMET, quien sostuvo: “Desde ayer estamos analizando el relevamiento de las escuelas en toda la provincia y no están dadas las condiciones a pesar de lo que dice el Ministro, para que sigan las clases presenciales”.

Eloy Alcalá añadió: “Estamos terminando de hacer una nota para pedir la suspensión de las clases presenciales por lo menos por 15 días, para que se continúe con el proceso de vacunación, porque realmente los contagios en la provincia son muy altos, estamos hablando de 600 docentes en toda la provincia y después las condiciones edilicias, el tema de los ordenanzas, la provisión de insumos no se está cumpliendo de acuerdo a lo que se había establecido a principio de año y entonces la situación se ha complicado más de lo que pensábamos”.

Finalmente, Eloy Alcalá explicó que se presentaron en el Ministerio de Educación para realizar el pedido, que está firmado por UPCN, AMET, ADP, CTA, ATE y SADOP: “Si no se avanza con esto, vamos a ir con alguna medida de fuerza”, adelantó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS