Última hora

¿SERÁ TAN ASÍ?

Polémica por una frase de Matías Cánepa ¿Qué quiso decir el ministro de Educación?

El ministro hizo referencia al frío que se hace sentir en las aulas salteñas

Matías Cánepa. Fuente: (Twitter)
martes 11 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una polémica frase quedó haciendo eco en más de uno luego de que Matías Cánepa expresara abiertamente que aquellos chicos que sufrieran demasiado el frío en las escuelas, podían optar por no asistir de forma presencial a las escuelas salteñas. 

"Si hay alguien que sufre una situación de frío y esto le impide seguir normalmente las clases, puede no ir y se lo acompañará de otra manera", expresó el ministro de Educación; sin embargo esto no es tan así, sino que en realidad estaba haciendo mención a un determinado grupo de estudiantes. 

De acuerdo con lo que  se aclaró, en realidad el ministro estaba haciendo alusión solo a aquellos alumnos que sufren algún tipo de enfermedad respiratoria de base, como por ejemplo asma. Son estos estudiantes quienes pueden estar exceptuados de ir a clases.

Al respecto, Matías Cánepa remarcó que: "Es fundamental poder continuar con la presencialidad. El año pasado fue muy duro no tener las escuelas abiertas. Muchos chicos no pudieron seguir adecuadamente su trayectoria escolar por no tener conectividad. Muchos están recuperando el tiempo perdido".

Medidas a tomar

Sobre el frío que se pueden sentir en las aulas a raíz de las medidas necesarias para la ventilación de los espacios, Cánepa volvió a remarcar que las escuelas son lugares seguros. Pero que los chicos deben ir abrigados porque el frío dificulta un poco las cosas. "Cada escuela tiene que ver cómo mitigar esa situación", afirmó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS