Última hora

CICLO LECTIVO 2021

¡Fin del misterio! Matías Cánepa tomó una decisión respecto a las clases en Salta

Además, dio a conocer el porcentaje de docentes y estudiantes contagiados

¡Fin del misterio! Matías Cánepa tomó una decisión respecto a las clases en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La puja por la presencialidad en las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha generado un dominó de desencuentros e incertidumbre en la sociedad. En Salta, la preocupación no es menor, y saber qué pasará con las escuelas ha sido un interrogante recurrente este fin de semana. 

En este contexto, el Ministro de Educación, Matías Cánepa, se refirió a la presencialidad en los establecimientos educativos. Precisó que la provincia todavía está en condiciones de que los niños y adolescentes concurran a las aulas, bajo la modalidad que se venía trabajando: las burbujas. 

El protocolo, y el ritmo de contagios -hasta ahora controlado- en Salta, permite que la decisión de continuar con las clases presenciales, sea un hecho. La realidad indica que hubo docentes contagiados, y burbujas aisladas, sin embargo, el dictado de clases, en un gran porcentaje se logró mantener.

Al respecto, el titular de la cartera educativa, reiteró que solo el 1% de los docentes y estudiantes se contagiaron asistiendo a las escuelas. Asimismo, apuntó a que los reales problemas se generan en lugares donde no se respeta el protocolo. La nocturnidad con las fiestas clandestinas, son uno de los principales focos de transmisión del virus. 

Vacunas para docentes

Por otro lado, el funcionario, afirmó que otra de las herramientas para garantizar la presencialidad son las vacunas. Hasta ahora, ya son 16 mil los docentes que han recibido al menos una dosis de la vacuna coontra el coronavirus, y continuarán con los diferentes niveles, a medida que les vayan enviando dosis desde Nación. "Un día de clases es un triunfo para los salteños", remarcó Cánepa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS