Última hora

DIFÍCIL SITUACIÓN

Vuelta a clases: niños salteños toman clases bajo árboles y no es por el COVID-19 ¿Qué pasa?

La situación llegó a complicarse cada vez más

Aulas. Fuente: (Twitter)
lunes 19 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vuelta a clases hace un mes y medio que es una realidad en Salta y la posibilidad de evitar la presencialidad está descartada por el momento, puesto a que la intención es que los chicos sigan asistiendo con el sistema de burbujas. 

Sin embargo, la realidad no es la misma en todas las escuelas puesto a que algunas deben enfrentar complicadas situaciones en este regreso a las aulas como es el caso de la escuela rural de Campo Santo Julio Cornejo. Es que la importante demanda de alumnos llevó a que las aulas sean insuficientes. 

De acuerdo con lo publicado por diario El Tribuno, un importante grupo de alumnos no cuentan con un aula para tomar clases en ese ciclo lectivo 2021 por lo que no les queda más opción que llevar sus pupitres bajo los árboles que están en el patio de la escuela. 

"Tengo 16 alumnos que están conmigo la única aula disponible es utilizada por una maestra que atiende una misma aula con el sistema plurigrado, lamentablemente los míos se quedaron sin su grado y tenemos que salir afuera, bajos de los paraísos", relató el director de la escuela José Vilca sobre la situación en esta vuelta a clases

Cómo seguirán 

La preocupación en estos días es la llegada del frío puesto a que si bien, las aulas deben ser hiperventiladas para evitar el coronavirus, las lluvias hacen cada vez más difícil el panorama. "Se me prohíbe hacer uso del comedor para dar clases, pero no tengo otro lugar a donde ir cuando llueve", explicó Vilca.

"En los días soleados estamos bien afuera, pero se vienen los días de frío y se nos va a complicar todo", relató con preocupación sobre la continuidad de las clases en esta escuela. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS