Última hora

CONTINÚA LA POLÉMICA

Bicentenario de Güemes: pese a la habilitación para el desfile todo puede cambiar ¿Cuándo se confirmará?

Se supo la fecha límite para confirmar o suspender los festejos

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 12 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La habilitación del desfile por el Bicentenario de Güemes sigue generando polémica y voces encontradas entre quienes están a favor y los que consideran que debería suspenderse por la situación de pandemia que se atraviesa. 

Pero si bien la aprobación está, todo puede modificarse de acuerdo a como avance la situación sanitaria en la provincia, donde no se descarta que se suspendan los festejos por el aniversario en caso de ser necesario. Aparentemente, la confirmación final será recién la primer semana de junio. 

De esta manera, se estima que el 4 o 5 de junio se confirmará la disposición final sobre los festejos por el héroe gaucho.  La decisión estará atada a criterios epidemiológicos, y será tomada exclusivamente por el COE. Si se realiza el desfile no estará permitida la presencia de público.

Palabra oficial

Esto fue confirmado por el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, quien destacó la reunión que mantuvieron ayer con los organizadores del desfile por el Bicentenario de Güemes, que llevó a que se formen opiniones encontradas.  

El funcionario insistió en aclarar que más allá de la decisión que se tome, la presencia de público estará prohibida no sólo en el desfile sino también en la Guardia Bajo las Estrellas. Y anticipó que se va a tratar de que haya una transmisión para que la gente pueda disfrutar del espectáculo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS