Última hora

¿Qué pasó?

River vs Junior de Barranquilla: gases lacrimógenos y manifestaciones pusieron en riesgo el partido

El encuentro sufrió varias interrupciones

River Plate Fuente:(Instagram)
miércoles 12 de mayo de 2021

River viajó a Colombia a jugar por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, contra el Junior de Barranquilla. La situación en el país no es fácil, ya que desde hace varias semanas se encuentra lleno de manifestaciones y enfrentamientos con la policía, por el descontento con las medidas del gobierno actual.

A minutos de comenzar el encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, en los alrededores del estadio Romelio Martínez, se vivió una batalla despiadada. Algunos lugareños quisieron presionar para que no se juegue, por la dura crisis en la que se encuentran sumergidos. La protesta comenzó de manera pacífica, pero ante la intervención de las Fuerzas Armadas, todo se descontroló.

Cuando River y Junior se acercaban al lugar donde se jugaría el partido, se desató el caos total. Corridas, piedrazos, gases lacrimógenos, disparos y heridos, fue el saldo que dejó la policía al querer dispersar a la gente. Esta situación obligó a los jugadores del club porteño a meterse en el vestuario, ya que mientras precalentaban, el spray de los dispersadores los hicieron llorar, afectando la vista.

A los 23 minutos del primer tiempo, los once de Marcelo Gallardo y sus rivales tuvieron que interrumpir el juego, ya que los gases volvieron a ingresar una vez más al campo. A pesar que se reanudó el enfrentamiento por la incomodidad de los jugadores, momentos después se volvió a reanudar. De fondo se escucharon de manera continua los estruendos de las bombas que los manifestantes utilizaron.

La palabra del alcalde

Ante lo ocurrido antes del encuentro entre River y Junior, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, confirmó que el partido se haría igual. A pesar de la polémica situación, afirmó que solo eran "200 personas", que se juntaron a dos cuadras del estadio. Afirmó también que Gallardo pidió reggaeton para distender a los jugadores y que no escucharan los incidentes en las adyacencias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS