Última hora

Calendario de pagos

Tomá nota que siguen los pagos de mayo: a quiénes paga hoy la ANSES

Mientras se define si se paga un segundo bono de $15.000, algunos beneficiarios comenzaron a cobrar sus haberes mensuales.

Tomá nota que siguen los pagos de mayo: a quiénes paga hoy la ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Siguen los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para sus beneficiarios. Sucede que esta semana inició el cronograma de pagos del mes de mayo y, por ende, esta semana continúan cobrando los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. 

Teniendo en cuenta esto, hoy la entidad gubernamental deposita sus haberes a los titulares de la AUH con DNI terminados en 3 (tres). Asimismo, las titulares de la AUE con la misma terminación de DNI son las que cobran este jueves 13 de mayo. En esta ocasión, ambos cronogramas coinciden, algo que generalmente no ocurre dado que la AUE comienza cobrando primero. 

Del mismo modo, la ANSES pagará hoy los haberes mensuales de jubilados y pensionados con DNI terminados en 3 (tres) y cuyos haberes no superen los $23.120. Son estos titulares los que pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas para cobrar sus haberes mensuales sin la necesidad de un turno previo. Además, este grupo recibirá el bono de $1.500.

El organismo estatal pagará también la Prestación por Desempleo, en su Plan 2 y 3, a todas las terminaciones de DNI hasta el próximo 9 de junio. Por su parte, los beneficiarios de las Becas Progresar también cobrarán este jueves 13 de mayo. En este último caso, hoy la entidad acreditará el pago mensual a los beneficiarios con DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete). 


Aumento confirmado


Cabe destacar que la ANSES confirmó esta semana también de cuánto será el aumento en los haberes previsionales para el mes que viene. De acuerdo a la nueva movilidad jubilatoria, el organismo estableció que el aumento en el mes de junio sea del 12,12%. Se trata del segundo de cuatro aumentos que habrá en el año. Los próximos serán en septiembre y diciembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS