Última hora

ATENCIÓN

Avanza el coronavirus en Salta: la durísima advertencia de un asesor del COE que nadie quería escuchar

El panorama no es nada alentador

Avanza el coronavirus en Salta: la durísima advertencia de un asesor del COE que nadie quería escuchar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Van pasando las semanas y la situación epidemiológica en nuestra provincia de Salta se encuentra cada vez más complicada, a tal punto de que ya estamos atravesando la segunda ola de contagios de COVID-19. Frente a esto, un asesor del COE lanzó una durísima advertencia que nadie quería escuchar.

Es en ese sentido que, en las primeras horas de este jueves 13 de mayo, en comunicación con la prensa, el Dr. Bernardo Biella, quien es uno de los asesores del Comité de Operaciones de Emergencia, reveló una cruda realidad que nadie estaba preparado para escuchar y tiene que ver con el aumento de contagios de coronavirus.

La cresta de la ola

Asimismo, el médico profesional que supo ser Diputado Nacional por Salta, manifestó sin pelos en la lengua que actualmente nos encontramos parados sobre la cresta de la segunda ola de contagios de COVID-19 en Salta. Además aseguró que mientras en otros conglomerados urbanos descienden los casos, en nuestra provincia sucede todo lo contrario.

Biella también pronosticó que el pico de contagios y lo peor de la segunda ola va a estar sucediendo de aquí a dos semanas. También explicó que actualmente el 50% de los pacientes que están internados en Salas COVID de los hospitales, son personas entre los 18 y los 50 años.

Sobre esto expresó su preocupación por las consecuencias de tener en terapia intensiva y con respirador durante 21 días a jóvenes que en su mayoría regresa de fiestas clandestinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS