Última hora

POLÉMICA EN PUERTA

Suspensión del feriado puente: Francisco Aguilar dejó en claro cual es su postura

El presidente del COE justificó su forma de pensar

Francisco Aguilar. Fuente: (Twitter)
jueves 13 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El anuncio de Nación donde se suspende el feriado puente del próximo 24 generó opiniones encontradas. En Salta, Francisco Aguilar no tuvo reparos en expresar su postura sobre esto y detalló que no comparte la medida. 

Durante una entrevista para Multivisión Federal, el presidente del Comité Operativo de Emergencias manifestó que: “Yo no suspendería el feriado del 24, hay mucha gente que planeaba sus mini vacaciones, pero es una opinión personal”, sostuvo. 

El funcionario público plantó su postura e insistió en que el hecho de hacer una actividad turística de 4 días: “No es un riesgo que les preocupe demasiado. Si hay un día más y la gente quiere movilizarse y viajar con protocolos no debiera ser más peligroso que quedarse en la provincia y hacer actividades acá”.

Pese a expresar abiertamente que no coparte esta postura, Francisco Aguilar afirmó que se trata de una decisión de Nación. Aseguró además que si bien “la movilización de personas genera diseminación viral, cuando se cumplen los protocolos el riesgo no es mayor”.

Chau feriado

De acuerdo con el calendario anual, la fecha se había establecido como "feriado con fines turísticos" el pasado mes de noviembre a través del Decreto 947/2020. Si bien las medidas vigentes frente a la pandemia no prohíben el turismo, con esta medida el gobierno buscará desalentarlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS