Última hora

SIGUEN LAS JORNADAS

Juicio por Jimena Salas: los datos que revelaron los informes psiquiátricos de los imputados

Los psiquiatras dieron sus testimonios e informes

Juicio por Jimena Salas. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 13 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juicio por Jimena Salas avanza su curso y los testimonios de testigos cada vez arrojan más datos; de acuerdo con lo informado unas 100 personas expondrán ante el Tribunal en este juicio que se espera que finalice antes de que termine mayo.

Llegó el turno de los psiquiatras que se encargaron de evaluar a los dos imputados por el crimen de Jimena, Sergio Vargas y Nicolás Cajal y determinaron que ninguno de los dos presentan patologías psiquiátricas y no son peligrosos para si o para terceros.

En la jornada de ayer prestaron su testimonio las psiquiatras del Poder Judicial, Rocío Lazarte y María Albarracín Bohuid y concluyeron que ninguno tiene adicciones. Las conclusiones que se compartieron en el marco del juicio por el femicidio de Salas, incluyeron un trabo de entrevistas semiestructuradas en las que indagaron aspectos ambientales, personales, clínicos y toxicológicos. 

Sobre los imputados

De acuerdo con lo presentado en el juicio por Jimena Salas, Rocio Lazarte expresó sobre Vargas que: "Al momento en que lo evalué no presentaba elementos psicopatológicos que lo tornen peligroso para sí o para terceros. No presentaba adicciones. Comprendía la trascendencia de sus actos y dirigía sus acciones". 

Ahora con respecto a Cajal remarcó que: "Se concluyó que no presentaba patologías psiquiátrica (...) No se evidenciaban elementos psicopatológicos que lo tornen peligroso para sí o para terceros, no presentaba signos o sintomatología compatible con una tóxico dependencia, comprendía la trascendencia de sus actos y elegía sus acciones libremente y tiene inteligencia media".

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS